La comarca acude a Fitur para conquistar al mundo

121
Daniel Perea y Juan Lozano en la presentación de la agenda de Fitur.

Una de las cuatro acepciones que el diccionario de la Real Academia de la Lengua recoge para el verbo conquistar es la siguiente: lograr el amor de alguien, cautivar su ánimo. Pues con el deseo de conquistar y, por tanto, de enamorar acude el Campo de Gibraltar a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se inaugura este miércoles en Madrid.

Y las armas para la conquista no son otras que su paisaje, su historia, su patrimonio o su gastronomía. Con estos propósitos se presenta este año la Mancomunidad de Municipios en la que será la capital turística del mundo en los próximos días.

Juan Lozano, presidente de la Mancomunidad de Municipios, y Daniel Perea, vicepresidente del área de Turismo, han presentado esta mañana la agenda del expositor del Campo de Gibraltar, que será inaugurada este miércoles con la bienvenida del presidente a los asistentes y la presentación de algunas de las firmas patrocinadoras del expositor. La Euráfrica Trail , el Congreso de Ecoturismo y el turismo deportivo también tendrán su protagonismo en este primer día de presencia en la feria, que concluirá con la fotografía institucional de los alcaldes y un espacio gastronómico en el que participarán diversos establecimientos de Tarifa.

El Día del Campo de Gibraltar se celebrará el jueves con la intervención de Lozano y la presentación de la oferta turística de cada uno de los municipios. La gastronomía, esta vez procedente de establecimientos de diversos puntos de la comarca, volverá a poner el broche a la jornada previa al viernes, dedicado a la presentación de iniciativas empresariales.

La Mancomunidad de Municipios presentará el proyecto denominado Destino Inteligente, con el que pretende iniciar un nuevo trabajo encaminado a desarrollar y fijar las estrategias que conviertan al turismo del Campo de Gibraltar en motor de crecimiento y riqueza.

¿Séra el último año del Campo de Gibraltar en Fitur?

Juan Lozano y Daniel Perea han respondido a la cuestión de si habrá o no en 2021 expositor del Campo de Gibraltar en Fitur señalando que, sin duda, habrá que pensar cómo y con qué fórmulas acudir a la feria turística ya que las aportaciones privadas son cada vez menores.

“Cuando llegamos nos encontramos con que no se había hecho nada de Fitur. Si no hubiéramos querido ir, este habría sido el año para hacerlo”, ha aclarado Daniel Perea. En cualquier caso, el equipo de gobierno ha dejado claro que no hay nada decidido al respecto, pero que la presencia de la comarca en Fitur necesita una nueva fórmula y está será estudiada por todos los alcaldes.

?Presentación agenda FITUR 2020

Publicada por 8Directo en Lunes, 20 de enero de 2020