La comarca eleva a 22 el número de casos activos con coronavirus

444
Una madre usando mascarilla en la puerta de un centro educativo. Foto: Manolo Glez.

El Campo de Gibraltar alcanza este viernes los 308 casos positivos confirmados con coronavirus desde el inicio de la epidemia, 29 de ellos se han notificado en las últimas dos semanas. Esto supone un incremento de dos nuevos contagios en las últimas horas.

Sin embargo, según los datos ofrecidos esta tarde por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, hasta cuatro municipios registran una variación en su cifra de casos confirmados. En concreto se trata de Algeciras, Los Barrios y Tarifa, que suman un nuevo contagio cada uno en el último registro actualizado por la Junta. Esta diferencia en el número de nuevos casos (2 en el cómputo general comarcal y 3 si se contabiliza municipio por municipio) puede deberse a un reajuste de los datos ya que, además, el municipio de San Roque cuenta hoy con un afectado menos, pasando de 22 a 21 positivos.

Lo mismo ocurre con el número total de curados en esta comarca, que hoy baja en una persona hasta los 253 recuperados. La cifra de fallecidos (33) se mantiene inalterable desde hace ya varias semanas. Por tanto, en estos momentos, el número de casos activos con coronavirus en el Campo de Gibraltar es 22.

Por otro lado, las hospitalizaciones (104) e ingresos en una unidad de cuidados intensivos (24) también continúan igual respecto ayer, después de que, tras dos semanas sin cambios, se hayan registrado dos nuevos ingresos en los últimos días.

Por municipios, Algeciras cuenta con 183 casos confirmados y 19 fallecidos por COVID-19 desde el inicio de la epidemia. La Línea se mantiene con 37 contagios totales acumulados y un fallecimiento según los datos de la propia Junta. Muchos de estos casos ya están recuperados. El municipio de Los Barrios alcanza hoy los 30 positivos y seis fallecidos totales.

Tarifa registra 26 contagios confirmados y 5 fallecimientos. La Junta atribuye hoy al municipio de San Roque 21 casos positivos confirmados desde el inicio de la epidemia y sólo un fallecido. Jimena de la Frontera permanece con 11 contagios y un fallecimiento. Castellar y San Martín del Tesorillo continúan sin ningún caso notificado por la Junta.

La provincia de Cádiz alcanza hoy los 1.258 positivos mediante prueba PCR, seis nuevos casos en las últimas horas. En total, desde el inicio de la epidemia, 577 personas han necesitado hospitalización y 81 han pasado por una unidad de cuidados intensivos. En estos momentos, 24 pacientes permanecen hospitalizados, de los que siete están UCI. 149 personas han fallecido por COVID-19 en los hospitales gaditanos, dos nuevas muertes en un día, y 737 son los recuperados, 16 más en una jornada.