La comarca registra 22 nuevos positivos y dos brotes con 9 casos

592
Una mujer camina delante del hospital comarcal de La Línea. Foto: Manolo Glez.

El área sanitaria del Campo de Gibraltar suma este jueves 22 nuevos positivos con Covid-19 y seis curados más en una jornada en la que, según la última actualización de datos de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, también se registra un nuevo ingreso por coronavirus. En concreto estos nuevos contagios se han notificado en los municipios de Algeciras (+12), Tarifa (+6), San Roque (+3) y La Línea (+1).

La Consejería de Salud informa hoy además de los brotes que existen en estos momentos en la comunidad autónoma andaluza, donde, durante la última semana, se han declarado 148 brotes, que suman un total de 1.132 casos. La provincia de Cádiz cuenta con nueve brotes que suman un total de 52 casos en los distritos sanitarios de Bahía de Cádiz-La Janda (cinco brotes de 6, 4, 4, 10 y 3 casos), Jerez Costa- Noroeste (dos brotes de 13 y 3) y Campo de Gibraltar con dos brotes de 3 y 6 casos.

En total, desde el inicio de esta crisis sanitaria, el Campo de Gibraltar acumula 2.142 casos positivos confirmados con coronavirus, de los que 1.719 ya han superado la enfermedad. El número de fallecidos en los dos centros hospitalarios de esta comarca se mantiene, desde hace días, en 50 muertes a causa del Covid-19. Esto hace que, en estos momentos, el número de casos activos con coronavirus en esta zona sea de 373.

Los hospitalizados por Covid-19 vuelven a subir este jueves, tras un nuevo ingreso en las últimas horas que eleva a 168 los hospitalizados totales desde el inicio de esta pandemia. Los datos de UCI no se mueven, según Salud, con 28 pacientes totales desde el pasado mes de marzo. En los últimos 14 días se han diagnosticado 232 nuevos casos con coronavirus en el Campo de Gibraltar; 120 en la última semana.

Estos son los datos totales acumulados sobre la incidencia del virus por municipios desde el inicio de esta pandemia según la Consejería de Salud:

Algeciras: 988 (+12) y 28 fallecidos.

La Línea: 542 (+1) positivos acumulados y 6 fallecidos.

San Roque: 192 (+3) positivos y un fallecido.

Los Barrios: 145 (=) positivos y 8 fallecidos.

Tarifa: 212 (+6) positivos y 6 fallecidos.

Jimena: 35 (=) positivos y 1 fallecido.

Castellar de la Frontera13 (=) positivos.

San Martín del Tesorillo15 (=) positivos.

Gibraltar reduce hoy en cuatro el número de casos activos entre sus residentes y en estos momentos son 64 el número de casos activos con Covid-19 en el Peñón. Los hospitalizados a causa del coronavirus se mantienen en un solo paciente. En estos momentos hay 446 personas en aislamiento. Esta cifra incluye a autoaislados por inmunodeficiencias o familiares y convivientes de positivos