La comarca suma 13 pacientes ingresados en UCI por coronavirus

595
Un pasillo del Hospital comarcal de La Línea. Imagen de archivo.
PUBLICIDAD
arcgisa


El Campo de Gibraltar alcanza este martes los 38 pacientes ingresados por coronavirus. De ellos, 13 permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos. En total, ya son 5 las personas fallecidas por COVID-19 en la comarca.

Según fuentes sindicales, en estos momentos son 38 las personas ingresadas por coronavirus en los dos hospitales de la comarca. En concreto, el Hospital Punta de Europa de Algeciras registra 18 ingresos en planta y 10 en la Unidad de Cuidados Intensivos. El Hospital comarcal de La Línea cuenta 7 ingresos en planta y 3 en UCI. Además, según estas mismas fuentes, en el hospital algecireño hay 8 personas asiladas a la espera de los resultados que confirmen si están o no contagiados.

Entre las personas ingresadas en el Hospital Punta de Europa, se encuentra el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, que ingresó el pasado 26 de marzo con principio de neumonía y que, con el paso de los días, se recupera favorablemente. El pasado día 19 se comunicó que el regidor algecireño dio positivo en coronavirus.

Ayer lunes se confirmaron además dos nuevos fallecimientos por coronavirus en el Campo de Gibraltar: una persona de 90 años en Jimena y una mujer de 93 años, residente de la residencia de mayores San Ramón de Los Barrios y que fue ingresada este fin de semana en el hospital algecireño. La anciana llevaba varias semanas luchando con diferentes patologías graves y hace unos días dio positivo en coronavirus. Estas dos muertes se suman al fallecimiento este fin de semana de una anciana del grupo de los 28 mayores trasladados desde Alcalá del Valle a la Residencia Tiempo Libre de El Burgo, en La Línea, y cuando también el anterior fin de semana se registraron otros dos fallecidos en el Hospital Punta de Europa de Algeciras.

En Andalucía, el número total de afectados asciende este martes a 5.818, 539 de ellos en la provincia de Cádiz.