La Comisión Puerto-Comarca de la APBA refuerza su apoyo al Banco de Alimentos

El apoyo económico a esta labor solidaria se ha reforzado este año hasta los 40.000 euros, para que puedan atender "de la forma más óptima" a los más afectados por la pandemia del Covid-19

181
Un momento del acto de entrega

El presidente de la Autoridad Portuaria (APBA), Gerardo Landaluce, ha visitado en las últimas horas las instalaciones en Algeciras del Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar, donde el presidente de la institución benéfica, José Serrano, y parte de su equipo de voluntarios han detallado la labor que realizan, así como el destino de las ayudas otorgadas este año por la Comisión Puerto-Comarca de la APBA. 

La APBA, a través de la Comisión, lleva más de dos décadas colaborando con el Banco de Alimentos, un apoyo económico que se ha reforzado este año hasta los 40.000 euros para que “puedan atender de la forma más óptima las necesidades primarias de los colectivos afectados por las consecuencias económicas de la pandemia del Covid-19”.

Serrano ha agradecido este respaldo de la Autoridad Portuaria, así como el que dan tantas empresas del sector portuario e industrial de la zona, como Acerinox, APM Terminals, Cepsa, Maersk, Petaca Chico o TTI Algeciras, entre otras.

El Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar recibió y gestionó la entrega de casi 1.500 toneladas de alimentos en el último año, de las que 221 fueron productos hortofrutícolas frescos. Además de las populares “operaciones kilo” que organizan periódicamente, y de ‘La Gran Recogida’, que permiten que los ciudadanos colaboren de forma directa con la labor social que realizan, el banco recibe alimentos entre otros del Fondo Español de Garantía Agraria y de las grandes superficies, entre otros orígenes. Este año, ante las dificultades para llevar a cabo las “operaciones kilo” debido al Covid, el Banco está destinando ayudas como la de la APBA a comprar directamente los alimentos que no les llegan por otras vías.