La cuarta planta del Punta Europa se prepara para acoger a pacientes de Covid

1170

El Hospital Punta Europa hace más hueco para los enfermos de COVID-19 ante el aumento de la presión asistencial. El hospital de Algeciras prepara la cuarta planta, la de Medicina Interna, para acoger a contagiados de coronavirus, que serán trasladado a la sexta, una de las pocas plantas libres de Covid.

Los hospitalizados por coronavirus en el Punta Europa siguen en aumento. Actualmente se dedica a atender a pacientes de COVID-19, además de la Unidad de Cuidados Intensivos para los casos más graves, el ala de la primera planta donde se encontraba Pediatría -la otra parte es Maternidad-, toda la segunda planta -Cirugía y Traumatología-, la quinta planta -Oncologí-, y también va a sumarse la cuarta planta, según trabajadores. En resumen, todas las plantas menos la zona de Maternidad, la sexta y la tercera.

Además, la pasada semana se detectó un brote en la planta de Oncología y Hematología, que ha afectado a sanitarios y a enfermos, e incluso se han producido varios fallecimientos.

Mientras, Algeciras ha sumado en las últimas 24 horas 38 contagios y una muerte. Según el informe de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, desde el inicio de la pandemia hasta este martes, 19 de enero, han pasado por el hospital de Algeciras 320 persona por el coronavirus y 54, en la UCI.