Perea participa en la comisión creada por Diputación para gestionar el dinero europeo

159
Daniel Perea ha participado, junto a otros representantes de mancomunidades, en la reunión con Irene García.

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha celebrado una reunión telemática con cuatro mancomunidades de la provincia: la de la Bahía de Cádiz, La Sierra, La Janda, y el Campo de Gibraltar, representadas por sus presidentes David de la Encina y Carlos Javier García; la presidenta María de los Santos Sevillano; y el vicepresidente Daniel Perea, respectivamente, para ofrecerles información sobre Next Generation, nombre bajo el que se incluyen los nuevos fondos europeos.

La presidenta ha ofrecido detalles de esta nueva comisión que ha puesto en marcha la Diputación para captar y gestionar en la provincia los fondos europeos para la recuperación económica y social tras la crisis provocada por la pandemia del COVID-19. Irene García ha destacado la vital importancia de que todas las instituciones públicas tomen partido en la elaboración de proyectos susceptibles de ser financiados y, por ello, ha invitado a las mancomunidades a que se impliquen en el proceso de presentación de iniciativas que puedan beneficiar a más de una localidad en un solo proyecto y en la movilización de los municipios para que desarrollen los suyos propios. 

Irene García ha subrayado el papel vertebrador que pueden jugar estas entidades supramunicipales para implicar a los diferentes ayuntamientos a la hora de elaborar sus iniciativas a nivel local, y les ha instado a que animen y asistan a los ayuntamientos en la redacción de proyectos, con el respaldo de esta nueva comisión. En este encuentro se ha acordado la convocatoria de reuniones por parte de las diferentes mancomunidades con los ayuntamientos de su área geográfica y la Diputación para poder trasladar directamente la información a los responsables municipales. 

La presidenta ha informado de la composición de esta comisión y del método de trabajo que va a seguir. García ha insistido en que Next Generation nace con una vocación integradora y muy práctica, que busca aprovechar la amplia experiencia en la captación y gestión de fondos europeos que posee la Diputacion a través de su organismo autónomo IEDT, y que se pone en marcha de inmediato para liderar y agilizar un proceso que cuenta con unos plazos muy cortos, pues de momento la fecha límite se marca para el 31 de diciembre. 

Tras el encuentro, el vicepresidente Perea ha señalado: “Ahora es el momento de aportar proyectos que vayan encaminados a lograr que el Campo de Gibraltar sea más competitivo, potenciando su consideración como área metropolitana y dotándola de los medios de transporte y movilidad acordes a sus verdaderas necesidades”.