La directiva del Algeciras matiza los detalles del accidentado regreso de la plantilla desde Ibiza

1550

Con motivo de las informaciones “vertida por algunos medios de comunicación” tras los hechos que motivaron el accidentado regreso de la expedición del Algeciras desde Ibiza, la junta directiva del club ha querido mandar un comunicado “con objeto de aclarar lo sucedido”.

En principio, “cabe señalar que el viaje Algeciras-Ibiza y regreso fue programado y organizado por la Real Federación Española de Fútbol quien abonó el importe de 21 plazas cuando la expedición la formaban 25 con el consiguiente gasto del club de las otras cuatro personas (la expedición la formaban 19 jugadores, primer y segundo entrenador, preparador físico, utillero, fisioterapeuta y delegado de equipo)”.

Añaden que la programación del viaje de viaje llevaba la salida de Sevilla en dirección a Ibiza a las 15.35 horas con llegada a las 17.00 horas y “se realizó sin problemas”.

Una vez concluido el encuentro la expedición volvió al hotel donde almorzó saliendo del mismo en dirección al aeropuerto a las 17.00 horas teniendo salida el vuelo Ibiza-Barcelona a las 18.40 horas.

“Producido el embarque y llevando un hora dentro del avión, junto con el resto de pasajeros, los jugadores comunican a los directivos que estaban en el aeropuerto que el vuelo se iba a retrasar una hora. Ante esta circunstancia se preguntó a Vueling Barcelona si era posible la salida del equipo en el siguiente programado para las 22,30 a lo que se le contestó afirmativamente ya que se tenía prioridad sobre el resto. Dado lo cual estos directivos embarcaron en el suyo que salía del Aeropuerto del Prat a las 22.30 horas”.

“Una vez en la capital hispalense (23.25 horas) y conectados los móviles los directivos se enteran de que la plantilla continúa en el aeropuerto barcelonés sin que, por lo tanto, se hubiese cumplido lo que prometió la compañía aérea”.

“A partir de ese momento y desde el mismo aeropuerto sevillano se intenta gestionar el embarque del equipo en un vuelo que saliera de Barcelona a primeras horas de la mañana y, consiguientemente un hotel para pasar la noche. La compañía aérea da como solución acomodarlos en un hotel de Gerona a lo que muchos jugadores se niegan aduciendo que se podía perder nuevamente el vuelo de regreso dada la distancia entre los dos puntos y el posible tráfico durante el trayecto, decidiéndose por algunos jugadores quedarse en el propio aeropuerto y otros marchar a un hotel más cercano cosa que gestiona el señor Mariano Añino ya que el delegado de equipo había viajado en otro vuelo a Madrid por motivos laborales y que fue quien se hizo cargo de todos los gastos que originaron estas circunstancias”.

“Finamente el equipo tomó un vuelo  en Barcelona y aterrizó sin problemas en Sevilla”