La divulgación de Diverciencia, premiada en la Expocytar de Argentina

La feria de Ciencia y Tecnologia de la Red ARCITECo, celebrada entre el 2 y el 9 de octubre, premia a 3 proyectos de Diverciencia, y acredita a otros 2 argentinos para que estén en Diverciencia 2021

467
Imagen del proyecto Nostromo, difundida por Diverciencia

De nuevo la divulgación de la Ciencia realizada desde Algeciras es reconocida internacionalmente por el jurado que ha elegido los mejores proyectos presentados en Expocytar 2020. El proyecto “Nostromo, el octavo pasajero”, de los profesores Juan Prieto y Pilar Orozco, del Colegio Huerta de la Cruz, ha sido acreditado para participar en la feria de Ciencia CIENCAP 2021, que se celebrará en Asunción del Paraguay (Paraguay).

“Influencia de la radiación cósmica y del efecto gravitacional sobre la germinación de las plantas, en el espacio exterior“, de Juan Prieto y Pilar Orozco, y “Educación ambiental en Infantil: PN Los Alcornocales y Reserva Natural Olvassuo”, de las profesoras españolas Ana Villaescusa (Diverciencia), Auxy Medina, Palma García Hormigo (Colegio Puertoblanco) y la profesora finlandesa Kaysu Poysko (Kindergarten Piilometsa), han obtenido, además, sendas Menciones de Honor en esta misma convocatoria.

Por otro lado, el certamen argentino ha acreditado a dos proyectos presentados en esta convocatoria para que estén en Divierciencia Algeciras 2021: ”Educar con software libre“, de Fénix computación (Salta-Salta. Argentina) y “Play Touch. La tecnología al alcance de tod@s”, del Club de Ciencia, Arte y Tecnología Fontana (Fontana, Argentina).

Presentación del proyecto sobre la germinación de las plantas en el espacio exterior

Desde Diverciencia queremos hacer constar nuestra satisfacción por estos nuevos reconocimiento. Además, el colectivo quiere comunicar que va a firmar un convenio de colaboración con la Red ARCITECo para “posibilitar futuros intercambios entre nuestras respectivas ferias de Ciencia”.

La Red ARCITECo es la Red Argentina de Recreación en Ciencia, Tecnología y Comunicación, una asociación sin fines de lucro que “intenta poner énfasis en el arduo trabajo realizado por los Clubes de ciencia y tecnología de Argentina, con el principal objetivo de compartir el conocimiento, fomentar las actividades científico-juveniles y promover la investigación científica, acercar a los participantes y a la comunidad toda diferentes instancias de conocimiento y comunicación, y tratar de encontrar soluciones tecnológicas a demandas socio ambientales de el país”.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, y la teniente de alcalde delegada de Educación, Laura Ruiz, han felicitado a la Asociación de Amigos de la Ciencia de Algeciras (Diverciencia), tras haber cosechado estos nuevos éxitos.