El centro asociado a la UNED en el Campo de Gibraltar acoge en sus salones la exposición “Camino de la Trocha” que le ha llegado cedida por el museo Municipal de Algeciras, según información facilitada por el propio centro.

En el acto de inauguración, que se ha llevado a cabo en las instalaciones algecireñas, han estado presentes la delegada de Cultura y Universidad del ayuntamiento de Algeciras, Pilar Pintor, la directora del Museo Municipal, Rosa O´Neill, el director de la UNED, Octavio Ariza y el subdirector, José Juan Yborra.

Se trata de una exposición que recoge catorce paneles con la visión del propio José Juan Yborra y Jesús Mantecón Cantero sobre diferentes etapas del “Camino de la Trocha” desde la plaza Alta de Algeciras hasta la laguna de la Janda, concretamente hasta la sierra de Torregrosa. Cada uno de estos paneles recoge mapas con cartografías del terreno, fotos y textos de viajeros desde la Edad Media hasta nuestros días.

Según ha explicado el propio Yborra, “el objetivo de esta exposición es poner en valor una vía histórica de comunicación tan importante como ésta y que todos los interesados puedan disfrutar de pasajes verdaderamente interesantes de nuestra historia”.