La exposición itinerante sobre la lapa ferrugínea llega a la Oficina de Turismo de Algeciras

La muestra, organizada por Ecologistas en Acción bajo el título "La lapa que da la lata", ha recibido 4.000 visitas durante los 15 días que ha permanecido en el recinto de Baelo Claudia, en Tarifa

204
Imagen del montaje de la exposición itinerante en la Oficina de Turismo

Tras pasar por el Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia, en Tarifa, donde ha podido ser visitada desde el 1 hasta el 15 de agosto por más de 4.000 personas, la exposición sobre la Patella Ferrugínea de Ecologistas en Acción llega a Algeciras. Concretamente, la muestra podrá ser visitada desde hoy, 17 de agosto, y hasta el próximo día 31 del mismo mes, en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento algecireño, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00.

La exposición itinerante, bajo el título “La lapa que da la lata“, cuenta con la colaboración de la dirección del Parque Natural del Estrecho, y ofrece al público una serie de infografías e imágenes con información sobre este molusco gasterópodo marino, endémico del Mediterráneo occidental, y que en en España sólo está presente en Andalucía y Murcia. “Catalogada como “especie en peligro de extinción”, la misma lapa ferrugínea nos cuenta curiosidades de su biología y nos alerta de las amenazas que la pueden sentenciar a desaparecer si no actuamos”, explican los ecologistas.

La exposición está englobada en el proyecto de sensibilización denominado “La lapa que da la lata”, y diseñada por Ecologistas en Acción con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través del Programa Pleamar, cofinanciado por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).

Paneles informativos sobre la lapa ferrugínea