La fotografía llora la muerte del algecireño Alexis Edwards

1532
Foto: singulart.com.
PUBLICIDAD

Alexis Edwards, fotógrafo algecireño, falleció a principios de semana a los 49 años dejando un profundo pesar entre sus más allegados y en muchos miembros del círculo artístico y cultural de la ciudad. Uno de esos círculos afectados ha sido el colectivo UFCA, que ha lamentado la pérdida de “uno de los fotógrafos más sobresalientes y rompedores que ha producido esta tierra”.

El presidente de UFCA, Alberto Galán Viñas, ha mostrado el pesar por el fallecimiento de “un amigo, un compañero, un miembro de esta familia, un ser entrañable y sobre todo un fotógrafo único que tenía la extraordinaria capacidad de fotografiar sus sueños”.

Sus trabajos han sido protagonistas en exposiciones de toda España y Reino Unido y durante su carrera ha recibido también numerosos premios, entre los últimos, el Monovisions Awards 2018 de Londres. Tras estudiar Artes, Alexis Edwards tocó diferentes disciplinas artísticas, escultóricas y pictóricas, pero se decantó finalmente por el arte fotográfico, desarrollando un estilo “contundente y surrealista debido a su técnica”.

Galán describe, en un texto para la web de la UFCA, que en sus inicios estaba fascinado por la obra de Sally Mann y que sus “primeros trabajos los hizo a chicos saltando al agua (Voltereta en el Río Palmones, 1998) realizadas en su espacio preferido y lugar de refugio: El Rinconcillo”. El presidente de UFCA considera que su obra es “icónica y fascinante”, que “fue creciendo exponencialmente y siempre ha sido un reflejo de su personalidad y de su relación con lugares que descubría por azar o intuición”. 

Galán Viñas asegura que su legado artístico formar parte de la Colección de UFCA, donde “acudía con frecuencia a traernos piezas, a firmar certificaciones y sobre todo a ver la obras de otros fotógrafos”. El número de piezas de su autoría actualmente en la colección supera el medio centenar, que van desde pequeñas piezas únicas en gelatina de plata a grandes murales.

Algunas de las obras de Alexis Edwards. UFCA.