La guardia civil detenida en la operación contra El Castaña, en libertad bajo fianza de 12.000 euros

1741
Imagen de la operación.
PUBLICIDAD

La guardia civil de la Comandancia de Algeciras detenida durante la Operación GUMS, en la que también fue arrestado Antonio Tejón ‘El Castaña’, ha quedado, al igual que éste, en libertad provisional bajo fianza de 12.000 euros, según publica el periódico El Español.

La agente T. S. P. fue detenida el pasado viernes acusada de delitos de cohecho, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal; presuntamente colaboraba con el clan de Los Castañas. Aunque la Fiscalía Antidroga solicitó prisión incondicional para el presunto jefe de la banda, la jueza del Juzgado número 4 de Algeciras fijó 12.000 euros de fianza para el acusado. Esta misma cantidad, publicó este periódico, le impuso a la guardia civil y también fue detenida la pareja de la agente, dueña de un taller de automóviles de Algeciras y a la que se le pidió una fianza de 8.000 euros, supuestamente por lavar dinero procedente de la organización.

Según las investigaciones policiales a la que ha tenido acceso El Español, la organización que lidera Antonio El Castaña habría blanqueado 2,23 millones de euros a través del taller de la pareja sentimental de la agente, que pertenece al Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas de la Benemérita.