La Guardia Civil detiene a 4 personas e incauta casi una tonelada de hachís en el Estrecho

1517

La Guardia Civil, en el marco de las labores de vigilancia y control del Estrecho que realiza, ha detenido a cuatro personas y ha incautado 963 kilos de hachís, así como una embarcación semirrígida que transportaba los fardos.

La actuación tuvo lugar cuando un avión del Servicio de Guardacostas de Islandia, que presta servicio dentro de la operación Índalo de Frontex, detectó a una embarcación navegando en el mar de Alborán con cuatro personas y en la que se apreciaba claramente que llevaba fardos a bordo.

Por esto, CECORVIGMAR (Centro de Coordinación de Vigilancia Marítima), CCON-SUR (Centro de Concentración contra el narcotráfico) y OCON-SUR (Órgano de Coordinación de operaciones contra el narcotráfico) coordinaron un dispositivo en el que participaron los Servicios Marítimos de las Comandancias de Ceuta y Algeciras.

Patrulleras medias y ligeras de ambos servicios marítimos, con apoyo de la aeronave de los guardacostas islandeses, salieron al encuentro de esta embarcación semirrígida y, tras una largo seguimiento, la interceptaron trasladándola junto a sus tripulantes y la droga a Ceuta.

Los tripulantes, naturales de Marruecos, Bélgica y Francia, han sido detenidos por los delitos de contrabando y contra el tráfico de drogas, y trasladados a la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta, al igual que los 26 fardos, que tras su pesaje alcanzaron un peso de 963 kilos.