La Guardia Civil interviene casi 3 toneladas de hachís en un doble fondo

968
Vehículo en el que se ha practicado la intervención.

La Guardia Civil ha detenido una persona y ha intervenido 2.797 kilogramos de hachís que iban ocultos en un vehículo al que se le había practicado un doble fondo. La intervención tuvo lugar en el día de ayer, en el Puerto de Algeciras, cuando agentes de la Guardia Civil procedieron a efectuar un reconocimiento de un vehículo tipo furgón procedente de Tanger.

Como consecuencia de dicha inspección, los agentes hallaron en el interior del vehículo varios dobles fondos practicados localizando un total de 4.612 envoltorios de resina de hachís con un peso total de 2.797 kilogramos.

Los agentes observaron la existencia de un mecanismo de ocultación de la placa de matrícula válida por otra falsificada. Mediante el accionamiento de un interruptor ubicado en el habitáculo del conductor, sendas matrículas tanto la trasera como la delantera giran sobre su propio eje cambiando así la numeración de la placa.

Este modus operandi es propio de las organizaciones delictivas que se dedican a introducir droga en dobles fondos a través del paso fronterizo, intentando de esta forma eludir los controles aduaneros.