La incidencia del Covid-19 se modera y Algeciras suma cuatro positivos más

474
Una joven pasea en patinete por la ciudad. Foto: Manolo Glez.

La incidencia del Covid-19 en el Campo de Gibraltar se ha moderado este martes, 18 de agosto, después de las cifras acumuladas durante el fin de semana, que inauguraron la semana con un total de 112 positivos nuevos. Hoy, el número de contagiados ha descendido hasta los 16, llegando a una cifra acumulada de 680 casos desde el inicio de la crisis sanitaria.

Este nuevo recuento vuelve a afectar a los municipios de Algeciras, La Línea, San Roque, Los Barrios y Tarifa, aunque en menor medida. La Línea y Algeciras, las dos grandes ciudades del Campo de Gibraltar, han contabilizado cuatro nuevos casos cada una; San Roque ha anotado otros cinco positivos respecto a ayer; Los Barrios tiene otros dos positivos más por coronavirus; y Tarifa añade uno más en relación a la cifra comunicada ayer por la Consejería de Salud.

La cifra total de curados se mantiene igual, con 373 acumulados, e igual comportamiento tienen el número de fallecidos (35) y el de hospitalizados en las unidades de cuidados intensivos (26) . En estos momentos, el Campo de Gibraltar cuenta con 272 casos activos con Covid-19. Salud informa además que en los últimos 14 días se han notificado 258 casos en la comarca; 190 de ellos en la última semana.

Los hospitales del Campo de Gibraltar han registrado dos nuevas hospitalizaciones y hasta ahora, según los datos que maneja la Consejería de Salud, son 125 las personas que han necesitado ser ingresadas desde el comienzo de la pandemia, dos más que ayer.

Estos son los datos actualizados y acumulados, por municipios, de la incidencia del Covid-19 en el Campo de Gibraltar. 

-Algeciras: 326 (+4) casos totales confirmados y 20 fallecidos.

-La Línea: 130 (+4) positivos acumulados y dos fallecidos.

-San Roque: 83 (+5) positivos y un fallecido.

-Los Barrios: 57 (+2) positivos y seis fallecidos.

-Tarifa: 63 (+1) positivos y cinco fallecidos.

-Jimena: 16 positivos y un fallecido.

-Castellar de la Frontera: positivos.

-San Martín del Tesorillo no ha registrado ningún caso según las estadísticas de la Consejería de Salud y Familias, a pesar de que ayer su alcalde, Jesús Fernández, confirmó la existencia de un joven contagio por el Covid-19.