La joven algecireña Aitana Vázquez, campeona de Andalucía de doma clásica

1499

La joven algecireña Aitana Vázquez Casas, de 14 años, se ha proclamado este fin de semana campeona de la V Copa de Andalucía de doma clásica. Aitana, que lleva dos años practicando la doma clásica, empezó a competir el pasado mes de abril. Desde entonces, ya ha logrado el título de campeona de doma en la provincia y en Andalucía. El campeonato andaluz se ha celebrado este fin de semana en Granada.

Su monitora, María Martínez, y ella no lo han tenido fácil esta temporada. Aunque llevan todo el año moviéndose entre los primeros puestos de la clasificación general, a tan sólo tres semanas de la final provincial su caballo enfermó. “Lo tuvimos que retirar. Francisco Tineo nos cedió su caballo, Valentín XXI Las Brisas. Así que a tan poco tiempo de la final y con un caballo nuevo, María y ella, que tienen mucha compenetración, se tuvieron que poner a trabajar muy duro. Han dedicado muchas horas”, explica a este medio Trinidad Casas, madre de Aitana.

La joven, por el momento, lo tiene muy claro: quiere estudiar y formarse en la Escuela Ecuestre de Jerez. “Nos dice que su futuro es éste. Lo tiene muy claro. Nosotros estamos muy contentos y orgullosos de todo lo que ha conseguido, a pesar de estos últimos baches que han sufrido y logrado superar”.