La Junta de Andalucía castiga al municipio de Los Barrios sin la puesta en funcionamiento de la unidad de radiología.

213

Gil “es lo que nos temíamos, los recortes del Gobierno socialista en la Sanidad deja a los barreños sin la puesta en marcha de la unidad de radiología en el centro de salud de Santa Mónica”.

El Partido Popular de Los Barrios realizó a través del Grupo Parlamentario una pregunta a la Consejera de Sanidad sobre la existencia de una unidad de radiología en el módulo sanitario de Santa Mónica, como hemos podido comprobar en la señalética de especialidades del módulo sanitario aparece la existencia de una unidad de Rayos X aunque en la realidad se deriven los pacientes al Hospital Punta Europa o al Centro Periférico de Especialidades ubicado en el centro de Algeciras.

La pregunta formulada por nuestro Parlamentario Jacinto Muñoz ha recibido como respuesta que “El Gobierno andaluz, por criterios de eficiencia, no tiene previsto modificar la configuración del Servicio de Radiología en este momento”.

Además la Consejera del Gobierno andaluz alega que debido a la proximidad de Los Barrios con el Centro de Especialidades (CPE) Algeciras-Centro, los vecinos de este municipio se realizan allí las pruebas de diagnóstico radiológico convencional.

Para Gil “es una auténtica vergüenza que el PSOE se oponga a la puesta en marcha de una unidad de radiología en nuestro municipio con más de 24 mil habitantes y sin embargo paga 2,1 millones de euros a más de 100 directivos de salud, el cortijo sólo ha cambiado de titularidad de Griñan a Susana Díaz, es lamentable la situación de la sanidad en nuestro municipio con listas de espera de 22 meses y para una simple radiografía los vecinos tengan que desplazarse hasta Algeciras”.

La inversión sanitaria en Andalucía es la más baja del país con 1007 euros por habitante y en el 2016 se redujo la plantilla en 7773 médicos, enfermeros, administrativos y auxiliares de enfermería. Todo esto apoyado por el partido muleta de Ciudadanos”.

Por otro lado el Parlamentario Jacinto Muñoz ha manifestado que va a presentar una PNL con la petición de la puesta en marcha de la unidad de radiología para someterla a votación y así conocer la postura del resto de grupos políticos.