La Junta anuncia que se va a empezar a vacunar a los estibadores

350

La Junta de Andalucía, a través del consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha anunciado que va a va empezar a vacunar al colectivo de estibadores, porque, según ha abundado, se está viendo estos días que están entrando cepas de la Covid-19 “a través de barcos cargueros” en País Vasco y Galicia, y de ahí que se priorice a este colectivo. De hecho, este martes se ha sabido que Valencia ha confinado a dos buques procedentes de Algeciras y Barcelona con tripulantes con síntomas de Covid.

El consejero ha realizado este anuncio durante una comparencia en al que ha comentado que esta semana se ha empezado a citar a personas menores de 60 años -de 59 en concreto- para administrarles la vacuna ante la Covid-19, al tiempo que trabaja en el diseño de un plan para inocular un millón de dosis a la semana. Por su parte, el consejero de Salud ha confirmado que este martes desde algunas áreas o distritos sanitarios se ha comenzado a citar a personas con 59 años para ser vacunadas, y se seguirá con las de 58.

En cuanto a los estibadores, aunque no se ha dado más detalles, es una buena noticia para el Campo de Gibraltar y, en concreto, para Algeciras, donde hay más de 2.000 trabajadores de este colectivo. Los estibadores algecireños han reclamado en numerosas ocasiones que sean vacunados como trabajadores esenciales e incluso se han realizado paros. El gerente del SAS, en una visita a Algeciras, consideró “sensato” que los estibadores sean grupo de riesgo en el plan de vacunación.