La Junta anuncia una inversión de 2,2 millones de euros para mejoras en el hospital Punta de Europa

220
Fachada del hospital Punta de Europa.

La Junta de Andalucía anuncia que va a destinar en la provincia de Cádiz 11.008.748 millones de euros para acometer un total de 115 obras en hospitales de la provincia. En el Hospital Punta de Europa de Algeciras prevé una inversión de 2,2 millones de euros para la mejora general de espacios para entorno COVID, la colocación de mamparas en la zona UCI, así como el aumento de la capacidad de dicho servicio y la reforma de la planta del nuevo Hospital de Día.

Según la administración andaluza, el 43,5% de estas inversiones totales en la provincia ya se ha iniciado y algunas están concluidas. Así lo ha anunciado la viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García, durante la visita que ha realizado a los trabajos ya iniciados tanto en el Hospital Puerta del Mar de la capital como al Hospital Universitario de Jerez. En su visita, ha estado acompañada de la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, y la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes.

García ha señalado que “se trata de una de las actuaciones más importantes que se han efectuado en materia sanitaria en Andalucía durante los últimos años”. Estos proyectos, repartidos por las diferentes áreas sanitarias de la provincia y en la totalidad de los centros hospitalarios, “vienen a reforzar la seguridad de nuestras infraestructuras ante la pandemia”. En toda Andalucía, se invertirán 117 millones de euros y se contemplan 672 actuaciones, el 60% ya están en ejecución.