La Junta aprueba contratos de emergencias para obras en el Punta de Europa

203

El Consejo de Gobierno ha aprobado la declaración de emergencia de diversos contratos de suministros y obras del Servicio Andaluz de Salud (SAS) por un importe total de 5.509.796,62 euros, realizados para hacer frente a la asistencia sanitaria durante la pandemia de Covid-19, mejorando la respuesta con mayores garantías de seguridad para pacientes y profesionales. Entre ellos, se encuentra la contratación de mejoras para el hospital Punta de Europa de Algeciras.

La Junta ha dado visto bueno a la contratación mediante tramitación de emergencia de las obras de emergencia Covid-19 en el Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar, por un importe de 789.480,22 euros. La pandemia ha hecho necesario realizar la adaptación de manera inmediata de los espacios del Hospital Punta Europa de Algeciras y el traslado del centro de salud de La Bajadilla, para garantizar dobles circuitos y distancia de seguridad.

También la mejora de accesos en zona de confinamiento provisional y la adaptación del sistema de climatización para modular presiones negativas en plantas 1 y 2 en el Hospital Punta de Europa.