La Junta asegura que va a arreglar el patio del colegio de La Bajadilla tras diez años cerrado

268
Concentración de madres y alumnos del centro escolar Campo de Gibraltar.
PUBLICIDAD

La Junta de Andalucía, a través de su delegada en la provincia de Cádiz, Ana Mestre, ha anunciado que acometerá obras en los colegios públicos Puerta del Mar y Campo de Gibraltar de Algeciras. El importe total de las actuaciones alcanza los 1,2 millones de euros.

Ana Mestre ha explicado que “se desarrollarán unas obras de gran envergadura, por un montante que alcanza los 1,2 millones de euros, para mejorar el Puerta del Mar, un centro educativo en mal estado, apuntalado y con el riesgo que ha conllevado para alumnos y profesores”.

La delegada ha indicado que “el colegio público Campo de Gibraltar, en La Bajadilla, verá resuelto su problema en el patio del centro, tras diez años sin poder ser usado, tras a un acuerdo entre la propia Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Algeciras, al igual que el arreglo del muro perimetral de dicho centro educativo”.

Ana Mestre ha avanzado que “en los próximos meses, para principios de 2021, la Junta de Andalucía seguirá afrontando obras en diferentes centros educativos de la ciudad, por un coste estimado de 250.000 euros, que vienen a mejorar situaciones preocupantes al venir siendo muy antiguas y que nadie en anteriores gobiernos andaluces le ponía solución a estos problemas de infraestructuras educativas”.