El Gobierno andaluz destinará 6 millones a eliminar vertidos a la Bahía

161
La consejera de Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, y José Ignacio Landaluce, durante la firma.
PUBLICIDAD

La consejera de Pesca, Agricultura y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, y el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, han firmado hoy el protocolo de actuación de una obra, valorada en seis millones de euros, que permitirá la eliminación de vertidos procedentes de la ciudad a la Bahía. El proyecto, que podría salir a licitación a finales de este año 2020, incluye intervenciones en colectores y estaciones de bombeo para reconducir la depuración de aguas hasta la depuradora de Isla Verde.

Landaluce ha resaltado la importancia de la firma de este protocolo después de que la ciudad de Algeciras haya estado durante diez años reclamando actuaciones destinadas a corregir las carencias en infraestructuras y “las anormalidades” que se cometieron con el crecimiento urbanístico de la ciudad.

El alcalde ha señalado que el Gobierno de Juanma Moreno es un gobierno amigo, comprometido con la ciudad y que viene con soluciones bajo el brazo, no con problemas. “Hoy se hace justicia con Algeciras, y este proyecto nos va a permitir eliminar puntos de vertidos contaminantes y va a terminar con problemas que han estado aparcados durante muchos años, sin ser solucionados”, ha añadido Landaluce, quien ha recordado que los algecireños han pagado ya dos millones de euros en concepto de canon autonómico para la depuración de aguas residuales.

La obra proyectada, que podría iniciarse a finales de 2021, erradicará los vertidos que hoy se producen en zonas de Getares, San García, el Chinarral, el río d ella Miel o la playa de La Concha, lugar sobre el que se proyecta el Lago Marítimo.

“Este es un acuerdo que merecía esta ciudad. La Bahía de Algeciras se merece esta revolución verde de la que habla nuestro presidente; y con él demostramos que estos proyectos son necesarios y que la ciudad de Algeciras es un municipio preferente para la Junta de Andalucía. Este es un día muy feliz, y por eso le doy mi enhorabuena a todos los algecireños”, ha señalado la consejera Carmen Crespo.

Landaluce destaca el trabajo realizado por la Junta

Horas antes de la firma de este provoco, Landaluce había destacado que el trabajo que están realizando de manera conjunta la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Algeciras en distintos ámbitos “ya está dando sus frutos, que redundan en beneficio de los algecireños”.

“Nunca antes se habían producido en nuestra ciudad tantas visitas de consejeros y altos cargos del Gobierno autonómico, lo que ya de por sí es importante, pero más aún lo es que vengan con proyectos, muchos de los cuáles ya se están convirtiendo en realidades”, añadió, con relación a las visitas de las consejeras de Fomento y Medio Ambiente, Marifrán Carazo y Carmen Crespo, respectivamente, además de la delegada del Gobierno andaluz en la provincia de Cádiz, Ana Mestre, para anunciar intervenciones en materia de salud, transporte, educación o medio ambiente.

“Esto es solo una parte de lo mucho que el Gobierno que preside Juanma Moreno está haciendo por Algeciras y los algecireños. Hasta hace menos de dos años, la Junta de Andalucía se dedicaba a castigar nuestra ciudad, dando la espalda a proyectos de tanta importancia y necesidad como el de los colectores, por citar solo una muestra, y ahora es todo lo contrario”, declaró el alcalde.

Carmen Crespo, consejera de Desarrollo Sostenible

🎥 La consejera de Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, y el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, anuncian una inversión de 6 millones de euros para eliminar vertidos a la Bahía.

Publicada por El Estrecho en Jueves, 30 de julio de 2020