Algeciras, Los Barrios y Tarifa bajan al nivel 3 de alerta por el coronavirus

La zona Oeste de la comarca (Los Barrios, Algeciras y Tarifa) tendrá que esperar, al menos, una semana más para extender el cierre de su actividad no esencial, aunque sí vivirá una flexibilización de sus aforos

1142

El Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto ha modificado este jueves los niveles de alerta sanitaria frente al coronavirus en las dos áreas sanitarias del Campo de Gibraltar. La zona este (La Línea, Tesorillo, San Roque, Jimena y Castellar) ha caído al nivel 2, por lo que su actividad no esencial podrá permanecer abierta hasta las 21:30. La zona oeste (Algeciras, Tarifa y Los Barrios), por su parte, también cae un nivel, desde el 4 grado 1, al 3, lo que permite suavizar las restricciones de aforo.

Con esta nueva decisión, el área que se encuentra en grado 2 podrá también ampliar el horario de venta de alcohol, que podrá venderse o servirse hasta el cierre y no únicamente hasta las 18:00 para las bebidas de alta graduación, como ocurría hasta ahora.

Estas nuevas medidas no suponen en ningún caso una variación de las que rigen a nivel global en Andalucía, que, desde este viernes, permiten la reunión de un máximo de 6 personas – 4 en zonas interiores en la restauración -, establecen el toque de queda entre las 22:00 y las 6:00 y no permiten la movilidad entre provincias o fuera de Andalucía.