La parroquia de San García Abad celebrará el día 8 la bendición de Nuestra Señora de la Salud

163
Un momento de la presentación del cartel de la solemne bendición

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado del primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz, ha recibido a la asociación parroquial de Jesús Coronado de Espinas y Virgen de Gracia, del barrio de San García, la cual ha presentado lo que será la programación de actos con motivo de la solemne bendición de la imagen de Nuestra Señora de la Salud.

La Asociación Parroquial, representada en el acto por su coordinador, Jesús Maderal, acompañado de Manuel Delgado Cerro, presidente del Consejo Local de Hermandades, ha compartido con el primer edil que el próximo martes 8 de diciembre, coincidiendo con la festividad de la Inmaculada Concepción, será bendecida la nueva talla del templo de San García Abad, Nuestra Señora de la Salud; imagen que ha sido esculpida por el artista sevillano David Valenciano.

Homenaje a todo el sector de la sanidad

La bendición, que tendrá lugar a las 12 del mediodía en el templo de San García Abad, y será oficiada por el Padre Ángel, quiere hacer un homenaje a todo el sector de la sanidad por la enorme labor que están realizando en esta pandemia. Por ello, se ha nombrado a este sector Madrina de la imagen. Asimismo, esta bendición también quiere servir como reconocimiento a todas las cofradías de la ciudad por su labor de Caridad diaria. Por ello, se les ha nombrado padrinos de la Virgen.

La bendición cumplirá todas las normas establecidas por la Junta de Andalucía y el aforo quedará reducido al 30 por ciento. La iglesia estará abierta hasta las 21.00 para que todas aquellas personas que no puedan entrar a la bendición puedan venerar a la imagen de Nuestra Señora de la Salud En este sentido, los religiosos han agradecido la atención recibida en todo momento por el Ayuntamiento, el cual ha apoyado desde primera hora aquellas inquietudes e iniciativas de la asociación.