La Policía desmanteló en Algeciras 31 puntos de venta de drogas al por menor durante 2019

1025
Un policía nacional mira desde el cerro de La Bajadilla.

La Policía Nacional realizó en Algeciras durante 2019 un total de 14 operaciones antidroga y se han desmantelado un total de 31 puntos de venta. Estas intervenciones han permitido detener a 63 personas como presuntos autores de los delitos contra la salud pública y tráfico de drogas, así como otros delitos asociados.

En los registros practicados se han incautado más de 3.376 gramos de cocaína, 37.660 gramos de hachís, 17 gramos de heroína, 2.202 gramos metanfetaminas y 670 ansiolíticos, ademas se han intervenido  3 armas de fuego que previsiblemente se utilizaban para la autoprotección de los guardadores  de la droga.

Dentro de la lucha contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar, la Policía Nacional ha intensificado desde el año 2019 la lucha contra el pequeño tráfico o menudeo de drogas en Algeciras. 

Este tipo de hechos delictivos son un foco de marginalidad e inseguridad en la ciudad y su erradicación es una de las prioridades de las asociaciones antidroga en el Campo de Gibraltar con las que la Comisaría de Algeciras mantiene una estrecha comunicación. Cerca de los lugares de venta de droga suelen proliferar delitos comunes asociados a la obtención ilícita de medios económicos para el consumo y adquisición de estas sustancias, como son los hurtos y robos con violencia.

Por ello en el año 2019 se desarrolló un Plan Operativo Funcional llamado Operación Pandemia para la erradicación  de los puntos de venta de drogas así como la persecución de delitos conexos habitualmente relacionados con el blanqueo de capitales.