La Policía detecta un grupo de WhatsApp creado en Algeciras para agredir a agentes

9373
PUBLICIDAD
arcgisa


La Policía Nacional ha informado hoy que ha detenido a dos administradores de un grupo de WhatsApp que se habría creado en Algeciras, con unas 100 personas, en el que compartían información que aludía a tácticas y modos para agredir a los agentes de la Policía.

José García Molina, comisario que ha intervenido en la rueda de prensa que ofrece cada mañana el Gobierno por la crisis del COVID-19, ha señalado que este grupo informaba de consignas para agredir a policías de forma concertada y deliberada. “Mediante audios y mensajes se organizaban para atrincherarse en alguna zona y poder atentar contra la policía”, ha señalado el portavoz policial.

Los agentes de la comisaría algecireña detuvieron ayer a los dos administradores del grupo y a una tercera persona que había realizado una llamada al 091 alertando de un falso robo para, una vez estuvieran presentes los agentes, arrojarle objetos. Los detenidos ya han sido puestos a disposición judicial y están acusados de daños, de desórdenes públicos y de atentar contra la Policía.

La Policía Nacional ha informado en un comunicado posterior que este grupo se llamaba “Ni un abuso más”, y en él se proponía y alentaba a sus integrantes a “coordinar y llevar a cabo conjuntamente emboscadas a la policía y atentar contra ella, a modo de “guerrilla”, buscando e invitando a sumarse a otras personas”.

En este grupo, que contó con un gran número de personas como participantes activos y conniventes, se discutieron aspectos como cuál pudiera ser la zona más idónea de la ciudad para hacer tales emboscadas, qué material llevar, cuál pudiera ser el mejor momento del día para ello, qué estrategia adoptar -como el esperar una persona con pinchos para así hacer bajar del vehículo a los policías- o “incluso sugería la posibilidad de contar con armas de fuego; alentándose asimismo en alguno de los comentarios a aprovechar las circunstancias y robar en establecimientos”, ha explicado la Policía Nacional.

🗣Escucha uno de los audios del grupo creado en Algeciras para agredir a la Policía Nacional, emitido esta mañana por Antenta 3 Televisión.

Publicada por ElEstrecho.es en Miércoles, 8 de abril de 2020
Tres detenidos grupo WhatsApp

Así ha detenido la Policía Nacional a tres pesonas en Algeciras por crear un grupo de WhatsApp, llamado 'Ni un abuso más', en el que se proponía y alentaba a sus integrantes agentes y atentar contra agentes a modo de "guerrilla”.Enlace noticia: https://bit.ly/2xbi6JW.

Publicada por ElEstrecho.es en Miércoles, 8 de abril de 2020