La Policía detiene a un joven y se incauta de 265 kilos de hachís tras una peligrosa persecución

2519
Interior del vehículo que transportaba hachís.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras a un hombre de 25 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública y contra la seguridad vial. El detenido fue localizado cuando circulaba con un vehículo en el que transportaba 265 kilos de hachís repartidos en 11 fardos.

La intervención se inició tras detectar un indicativo del Grupo de Atención al Ciudadano (radiopatrullas) un vehículo sospechoso de portar sustancias estupefacientes circulando por la carretera de los Yankis, el cual adelantó a otro vehículo de forma temeraria y a gran velocidad. Los agentes se percataron que el vehículo tenía la suspensión muy baja, por lo que activaron las señales acústicas y luminosas para dar el alto, dándose el conductor a la fuga.

A partir de ese momento se inicia un seguimiento que transcurrió durante varios kilómetros por las calles de Algeciras, llegando a circular el vehículo en dirección contraria en varias vías de único sentido, poniendo en grave riesgo la circulación y la integridad de los agentes y demás usuarios de la vía. Finalmente el individuo abandona el vehículo junto a la Asociación de Vecinos La Yesera, emprendiendo la huida a pie, siendo perseguido por los agentes e interceptado a unos 400 metros ofreciendo una gran resistencia a la detención, de lo cual derivó que uno de los agentes precisara asistencia médica.