La Policía detiene en Algeciras al presunto autor de un robo con fuerza en un restaurante

343
Agentes de Policía Nacional, en un control. Archivo/Europa Press

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras a un hombre de 42 años de edad como presunto autor de un robo con fuerza perpetrado en un restaurante ubicado en la avenida Villanueva. El detenido es un viejo conocido por la cantidad de detenciones anteriores, la gran mayoría por delitos relacionados contra el patrimonio, concretamente las tres últimas por sendos robos con fuerza.

Los hechos ocurrieron en la pasada noche del 4 de junio, sobre las cuatro de la madrugada, cuando una persona, valiéndose de un adoquín de peso considerable, logró fracturar el cristal blindado de la puerta de entrada al local, a pesar de la dureza y resistencia del mismo, franqueando esta, y una vez en el interior llegó a sustraer el cajón de la caja registradora además de causar grandes destrozos en el interior para lograr apoderarse del dinero que había en su interior.

La investigación, realizada por los agentes de la brigada de Policía Judicial junto con los especialistas de la brigada de Policía Científica, descubrió la identidad del presunto autor del robo. Así pues, tras estar plenamente identificado, se realizó un dispositivo de búsqueda para proceder a su detención. Finalmente fue detenido y tras concluir el atestado policial fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.