La Policía Local detiene a una persona por vender droga mediante el sistema de “telecoca”

1105
Droga intervenida en Algeciras.

Agentes de la Policía Local de Algeciras han procedido a la detención de un individuo que se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes mediante el sistema conocido como “telecoca”, es decir, que entregaba la droga a los compradores que previamente habían contactado con él, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.

Los hechos se produjeron cuando funcionarios realizaban un control de alcoholemia en la avenida Virgen del Carmen y procedieron a dar el alto a un vehículo para realizar la verificación. El turismo contaba con toda la documentación en regla, y el conductor dio negativo en la prueba, pero mostró un gran nerviosismo, por lo que los agentes le pidieron que se bajase del coche para realizar una inspección en su interior.

Fue en ese momento cuando los agentes que le cacheaban encontraron en el bolsillo delantero de su pantalón una caja de plástico de color verde que contenía 14 bolsas de plástico con una sustancia de color blanco, y dinero en metálico en monedas y billetes de pequeño importe.

El propio conductor reconoció que se trataba de cocaína y que había más en el interior del vehículo, donde fue localizada otra caja con varios recortes de bolsas de plástico para preparar dosis individuales, unas tijeras y otras seis bolsas conteniendo la misma sustancia.

Tras ser pesados todos los envoltorios arrojaron un peso de 27,8 gramos, por lo que se procedió a su arresto como presunto autor de un delito contra la salud pública, procediendo a su traslado a dependencias del Cuerpo Nacional de Policía en las que quedó en calidad de detenido.