La Policía Local interviene más de 10 kilos de material pirotécnico

757

La Policía Local de Algeciras ha realizado en las últimas semanas varias intervenciones de material pirotécnico, que se han saldado con más de 10 kilogramos de material intervenido.

Las denuncias formuladas por los agentes corresponden tanto a su uso por personas a nivel particular, como a los establecimientos donde se comercializaban, sin contar con las autorizaciones necesarias.

En total, se han intervenido varios miles de artefactos pirotécnicos, según ha informado el teniente de alcalde y delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.

Muñoz ha recordado el contenido del Bando Municipal que permite el lanzamiento de petardos, tracas, cohetes, bengalas o cualquier otro artículo pirotécnico en la vía pública, sólo en Nochebuena y Nochevieja, de 23 a 01 horas.

Además ha insistido en que el lanzamiento de material pirotécnico debe realizarse en zonas alejadas de hospitales, clínicas, residencias de tercera edad, gasolineras, depósitos de combustible, centros policiales y de animales; respetando los límites de edad indicados en el Bando (nunca por menores de 12 años) y que siempre han de manipularse con precaución para evitar accidentes y molestias a personas y animales.