La Policía Nacional detiene a uno de los fugitivos más buscados de la comarca

5059

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras a un hombre, de 22 años, fugado de la justicia en 2015 cuando cumplía condena por homicidio en un centro de menores. Las investigaciones realizadas en los últimos cuatro años han conducido hasta el arrestado, uno de los más buscados del Campo de Gibraltar y presunto autor de los delitos de quebrantamiento de condena, tentativa de homicidio, atentado a agente de la autoridad, falsedad documental, tenencia ilícita de armas, tenencia ilícita de arma de guerra y hurto de uso de vehículos.

Se ocultó en Marruecos

En febrero de 2018 fue identificado en un control rutinario efectuado por la Policía Local de Algeciras. En aquella ocasión encañonó a los agentes para asegurar su huida, logrando escapar tras cruzar la Nacional 340. Inmediatamente se inició un dispositivo de cierre, siendo localizado por la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional. Los policías intentaron detenerlo sin éxito debido a que usó el arma que portaba encañonando a los agentes policiales y logrando nuevamente darse a la fuga. A los pocos días se produjo un enfrentamiento armado en la calle Andalucía de Algeciras, en el que una persona recibió cuatro balazos en las piernas. La investigación determinó que el presunto autor de los hechos era el ahora arrestado.

Tras permanecer un tiempo escondido en Marruecos, volvió a España. Su actividad delictiva se centró en la Costa del Sol, donde se le identificó en el robo de un vehículo con el que se saltó un control policial, embistiendo a una furgoneta policial y apuntando nuevamente con su arma a los policías para logar, una vez más, escaparse.

Intentó escapar por el tejado

Los investigadores de la Comisaría de Algeciras seguían con las pesquisas para localizar el paradero del prófugo y tuvieron noticias de que pudiera haber establecido su domicilio en un barrio de Algeciras. Estos extremos fueron confirmados y la Policía lo sometió a una intensa vigilancia. De esta forma se comprobó que conducía una motocicleta de gran cilindrada y que se desplaza a grandes velocidades, con el fin de dificultar su interceptación.

Así pues, tras recabar los indicios y pruebas incriminatorias sobre los hechos investigados, se solicitó a la autoridad judicial autorización para el registro de su domicilio investigado. Dada la peligrosidad del fugado se solicitó la colaboración de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES), y una vez más intentó huir de la Policía, esta vez sin éxito. Los agentes le interceptaron cuando intentaba escaparse por el tejado, escondido en el exterior de una ventana de la segunda planta del edificio.

En el registro practicado en la vivienda, se halló un subfusil automático tipo UZI con silenciador -un arma de guerra de gran potencialidad lesiva- y una pistola del calibre 9 mm parabellum. También fue hallada munición, sistemas de geolocalización y documentos de identificación, así como una motocicleta de gran cilindrada que utilizaba para sus desplazamientos.

Una vez  finalizado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Algeciras, cuyo titular decretó su ingreso en prisión sin fianza.

La investigación ha sido realizada por el Grupo Udev I de la Brigada de Policía Judicial y  con la colaboración de la Brigada de Información así como el apoyo de la  Brigada de Seguridad Ciudadana  con el  operativo realizado para practicar la  detención. 

Fugitivo detenido

🚨Así ha detenido la Policía Nacional a uno de los fugitivos más buscados del Campo de Gibraltar.🚨Se trata de un hombre, de 22 años, fugado de la justicia en 2015 cuando cumplía condena por homicidio en un centro de menores.

Publicada por El Estrecho en Martes, 26 de mayo de 2020