La segunda edición de ‘Ciencia al fresquito’ llega a las barriadas en agosto

164
PUBLICIDAD

El mes de agosto llega con la segunda edición del programa gratuito “Ciencia al fresquito” de la Fundación Desqbre, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Algeciras, así como de la Asociación de Amigos de la Ciencia: Diverciencia.

Esta edición tiene un carácter estrictamente virtual y cuenta con una serie de talleres que los profesores-colaboradores de Diverciencia han desarrollado con materiales caseros, con el objetivo de que los pequeños puedan acceder mediante enlaces webs a las actividades.

Cada una de estas actividades se puede realizar desde casa con materiales que se encuentran fácilmente en el hogar, y algún elemento complementario que puede imprimirse desde el propio enlace,  o bien solicitarlo a través de la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Algeciras, mediante el correo electrónico participacion3@algeciras.es.

Hay que recordar que además de estos talleres virtuales, el programa de “Ciencia al fresquito”, que está destinado a los niños y jóvenes de las barriadas algecireñas, contará también con dos talleres online, para los cuales será necesarios una inscripción previa a través de las asociaciones de vecinos. Todo joven inscrito recibirá el enlace de conexión para que en la fecha prevista pueda conectarse a este curso mediante la aplicación digital Cisco Webex Meetings, que será necesario descargar.

Por su parte los ediles implicados en este proyecto, como son la teniente de alcalde delegada de Educación, Laura Ruiz, y el concejal responsable de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, han animado a los niños de Algeciras a que participen en este programa, que pretende llevar la ciencia hasta las barriadas, y para el cual solo hace falta un dispositivo móvil o un ordenador con conexión a internet.

‘Ciencia al fresquito’ es una iniciativa de la Fundación Descubre que tiene como objetivo llenar los meses de verano de actividades para divulgar la investigación y la innovación que se realizan en Andalucía. El proyecto tiene el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación y de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad.