La Sinfónica de Algeciras abre el plazo para sus talleres de música, presenciales y online

93
Una de las actividades desarrolladas en el Cubo de la Música, en imagen de archivo

Un año más, la Orquesta Sinfónica de Algeciras, de la asociación cultural Amigos de la Música, oferta sus talleres para el curso 2020/2021, permaneciendo abierto el plazo de inscripción hasta el martes 29 de septiembre.

La asociación Amigos de la Música lleva ya cuatro años ofreciendo distintas actividades de formación musical en Algeciras, en colaboración con destacadas entidades, como la Fundación SGAE y la Universidad de Cádiz (UCA).

Los talleres de música, que podrán realizarse tanto de forma presencial como online, según deseen los alumnos, están destinados a “todos aquellos que tengan inquietudes musicales y quieran aprender a interpretar una partitura y tocar un instrumento musical”.

Este año, ni canto ni coro por la Covid-19

Los interesados en inscribirse deberán hacer la inscripción por vía telefónica o WhatsApp en el teléfono 630464738. Deberán indicar sus datos personales (nombre y apellidos del alumno, edad e instrumento musical) así como la modalidad elegida (online o presencial). Las especialidades que se ofertan son piano, flauta travesera, saxofón, violín, viola, chelo, guitarra (clásica y flamenca) y percusión. “Este año, por razones de seguridad, las plazas en las clases presenciales serán muy limitadas y la asignatura de canto y coro no se impartirá”, explican desde la asociación.

Además, Amigos de la Música explica que “para el buen desarrollo de las clases, este año los cursos estarán marcados por las medidas de seguridad impuestas por la situación sanitara actual, por lo que se reduce la ratio de las clases, y se llevan a cabo medidas de desinfección, higiene y seguridad (limpieza de zapatos, lavado de manos, uso de gel hidroalcóholico, uso obligatorio de mascarilla, mantenimiento de distancia de seguridad, desinfección continua del material e instrumentos, así como ventilación constante de las aulas). En caso de confinamiento, las clases continuarán por vía telemática”.
Las clases se dividirán en lenguaje musical e instrumentos, actividad destinada a alumnos a partir de seis años. Para los alumnos de cuatro y cinco años, la entidad ofrece los talleres de iniciación musical, donde se enseña a los niños y niñas de una forma lúdica a identificar e interpretar la escritura musical.

Las actividades presenciales se llevarán a cabo en el edificio Cubo de la Música, situado en la calle Juan de la Cierva, junto a la oficina de Turismo. “Los alumnos que opten por recibir las clases online podrán hacerlo desde nuestra plataforma virtual, a través de la cual se les facilitarán todo el material didáctico”, añade la entidad.