La Sociedad del Cante Grande abre los actos de su 50 aniversario el 31 de enero

591
Cartel conmemorativo por los 50 años de la Sociedad del Cante Grande.

La Sociedad del Cante Grande de Algeciras cumple medio siglo en este 2020 y, para festejarlo como se merece, celebrará una serie de actividades a lo largo de todo el año. La primera cita será el 31 de enero a partir de las 22.00 horas con una mesa redonda y una posterior actuación, ambas con la mujer flamenca como protagonista.

La velada, que se celebrará en la propia sede de la sociedad situada en la Cañá, en La Bajadilla, contará con dos partes. La primera será una mesa redonda titulada ‘La mujer y el flamenco’ en la que participarán las artistas algecireñas Mónika Bellido, Alicia Carrasco y María Montilla, mientras que la periodista Gloria Masallá será la moderadora. Posteriormente, está prevista la actuación de La Manuela, con Manuel Peralta al toque.

La Sociedad del Cante Grande, para celebrar su 50 años de vida, ha publicado un vídeo elaborado por la artista María Artigas y en la que suena la voz de de Canela de San Roque, la imagen de Tío Evaristo y el nombre de uno de los impulsores de la peña, Antonio Rubio, “junto a un lema que es seña de identidad propia: Ole quién sabe escushá“.

Aquí puede ver el vídeo de presentación del 50 aniversario.