La Subdelegación de la Junta cede material informático y bibliográfico a AEPA 2015

148
Entrega de material informático y bibliográfico a AEPA, hoy en la Subdelegacion

La subdelegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, ha procedido a la entrega de un lote de 56 monografías, manuales, guías, biografías y obras literarias relacionadas con la comunidad autónoma, así como dos impresoras láser, una fotocopiadora multifunción y un escáner a la Asociación de Emprendedores del Patrimonio Algecireño, AEPA 2015.

Con esta cesión se pretende, por un lado, contribuir al trabajo diario de la organización y a la digitalización de su material, para que en estos tiempos de pandemia puedan ponerlo a disposición de los ciudadanos a través de Internet, y, por otro, enriquecer su biblioteca con una selección bibliográfica que versa principalmente sobre el patrimonio cultural, natural y artístico andaluz.

La representante del Ejecutivo andaluz en la comarca ha expresado que “para la subdelegación del gobierno es una satisfacción poder ayudar a todos los miembros de la asociación que tan implicados están en el patrimonio de la ciudad de Algeciras y del Campo de Gibraltar”.

Por su parte, el presidente de AEPA 2015, Antonio Gil, ha agradecido la “sensibilidad mostrada por la subdelegada” y la donación de este material que “nos va a servir en esta nueva etapa del coronavirus que ha roto radicalmente nuestros actos presenciales que teníamos prácticamente cada semana”. El colectivo ha tenido que suspender estas actividades, pero -según ha explicado Gil- “a través de Internet y a través de la digitalización de todo el material” continúan con su trabajo.

Los equipos informáticos entregados esta mañana pertenecían a la Junta de Andalucía y se habían quedado obsoletos para el uso de la administración autonómica, por lo que se renovaron a comienzos de año. Gracias a esta cesión, se alarga su vida útil, dándoles un nuevo uso en la Asociación de Emprendedores del Patrimonio Algecireño.

La entrega del material es fruto del trabajo realizado tras los contactos que se establecieron tras la reunión mantenida por la subdelegada con la nueva junta directiva de la organización en septiembre del año pasado para ver sus necesidades y proyectos, y estudiar en qué medida se podía colaborar desde la subdelegación en su labor.

No es la primera que desde este órgano administrativo se proporcionan equipos informáticos renovados a asociaciones de carácter social y cultural. El año pasado se entregaron ordenadores a una ONG que se encarga de atender al colectivo inmigrante. La cesión del material se realiza teniendo en cuenta las necesidades planteadas por las organizaciones sociales y las existencias disponibles.