La subdelegada de la Junta recibe al nuevo comisario de la Policía Nacional en Algeciras

253
Pajares y López Matesanz, en la Subdelegación de la Junta
PUBLICIDAD

La subdelegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, ha recibido la visita del nuevo comisario del Cuerpo Nacional de Policía en Algeciras, Francisco Javier López Matesanz.

Pajares ha destacado el “formidable trabajo” que el cuerpo policial está realizando en favor de la seguridad ciudadana de la comarca y contra el narcotráfico y ha transmitido su disposición “a colaborar en todo lo que sea necesario para garantizar los derechos y las libertades de los campogibraltareños”.

López Matesanz, que venía desempeñando sus funciones al frente de la comisaría linense, sustituyó a mediados de este mes a Francisco López Gordo. La Administración autonómica mantiene líneas de colaboración con el conjunto de instituciones que tienen presencia en el Campo de Gibraltar de cara a mejorar la atención y el servicio que se presta a los ciudadanos.  

El ahora comisario de Algeciras, de 49 años, ha desarrollado su labor en diversos ámbitos de la Policía Nacional, destacando sus años dedicados a la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado en la Costa de Sol donde lideró un Grupo de Respuesta Especial al Crimen (GRECO) organizado durante 15 años, en los que cabe destacar la desarticulación de innumerables organizaciones criminales y la colaboración con múltiples organismos tanto nacionales como internacionales.