La ULB anuncia acciones legales contra la directiva UDEA

444

La junta directiva de la Unión Linense de Baloncesto ha informado que iniciará acciones legales contra José María Yagüe -miembro del club- y contra la junta directiva de UDEA por lo que considera ya que consideran que “mienten e injurian con sus manifestaciones, teniendo como único interés dañar la imagen de nuestro club y de sus dirigentes”. La ULB contesta al UDEA Algeciras, que acusó al club de La Línea de expulsar de la pista a los integrantes del departamento de prensa de la entidad algecireña durante el encuentro que ambos equipos disputaron el pasado sábado.

La ULB, en una nota en la que relata su versión, explica que el UDEA solicitó acreditación para los miembros de prensa de dicha entidad: José María Yagüe, redactor, y Javier Malla Junior, fotógrafo. “Nos comunican que durante el partido ambos estarán a pie de pista identificados con la indumentaria del club, al objeto de desarrollar su labor”, declara la entidad de La Línea, que prosigue: “Tras la valoración de la junta directiva les informamos de la imposibilidad de autorizar esta petición e indicamos que estas personas podrán acceder a la pista hasta 10 minutos antes del inicio del encuentro, así como una vez finalice el mismo, no pudiendo estar en pista durante el transcurso del partido”.

La ULB informó que el director deportivo recibió la llamada de un representante de Federación Andaluza de Baloncesto solicitando explicaciones, a lo que el club asegura que el motivo es “evitar altercados, como ya ocurrió el pasado año con el fotógrafo que acompañaba a UDEA a pie de pista y parte del público. En prevención de esto, este año se ha solicitado a Policía Nacional y Local su presencia”.

“Una vez en pista y tras realizar diferentes fotografías, Javier Malla Junior se retira tal y como habíamos comunicado a la grada, permaneciendo en pista José María Yagüe. Nuestro delegado de campo, a falta de 5 minutos para el inicio del partido, le solicita que por favor abandone la pista, pues el encuentro está a punto de comenzar y como él ya conoce debía de haberlo hecho hace ya unos minutos, a lo que este señor se niega en reiteradas ocasiones”, continúa el texto de la ULB.

La ULB relata entonces un tira y afloja en el que finalmente el miembro de prensa del UDEA decide retirarse. El club linense asegura que, el equipo de estadísticas del ULB, le facilita incluso las mismas cada cuarto, además de en el descanso.

El club de La Línea considera que la victoria de la ULB sobre el cuadro algecireño “no ha sido bien digerida por algunos miembros de UDEA, creando una cortina de humo con el objetivo de distraer y hablar de otra cosa antes de que UDEA ha vuelto a perder contra su eterno rival la imbatibilidad”. “Esta práctica de crear cortinas de humo, es muy habitual en algunos regímenes y visto lo visto, es lo que ha hecho su redactor de prensa para ocultar lo que no es más que una derrota deportiva”, declara la nota de prensa.