La UNED amplía este curso el plazo de matriculación hasta el 10 de noviembre

125
Vista exterior de la sede de la UNED en Algeciras

Dada la alta demanda de solicitudes que ha habido este año, la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha ampliado el plazo de matriculación hasta el próximo 10 de noviembre de 2020 para estudiantes de grado, idiomas, másteres y cursos de acceso a la universidad. La solicitud de matrícula se puede realizar por Internet, en www.uned.es, aunque en el centro universitario también prestan atención personalizada, siempre mediante cita previa para evitar aglomeraciones y situaciones de riesgo.  

El 13 de octubre de 2020 comenzaron las clases en el Centro Asociado del Campo de Gibraltar, siguiendo la metodología propia de la UNED, que es la de la semipresencialidad, con la opción para el estudiante de atender sus tutorías online desde casa o en modalidad presencial.

“En este curso, tan especial por la situación sanitaria que vivimos, la UNED ha hecho el esfuerzo de ampliar el plazo de matrícula, para que todas aquellas personas que se estuvieran planteando dar un giro a su vida, iniciando estudios para poder acceder a la universidad, estudiar un idioma, o bien, un grado universitario, o un máster, motivados por las cambiantes circunstancias del entorno social y laboral, puedan realizar su matrícula, y no se queden descolgados. Esta es la última oportunidad para aprovechar el curso académico, y sacar algo bueno en estos tiempos difíciles”, explica la UNED en un comunicado.

Además de la matrícula para Grados, Grados Combinados, Másteres, Microgrados, Idiomas y Acceso a la Universidad para Mayores de 25 y 45 años, el plazo para matricularse en los más de 500 cursos de Formación Permanente permanecerá abierto hasta el 30 de noviembre. Se puede solicitar más información para la matrícula en el teléfono 956 661 662.

Para posibilitar la asistencia a tutorías presenciales se han tomado todas las medidas sanitarias de distanciamiento que dicta el protocolo de sanidad por el Covid-19. La UNED destaca que “el alumnado está siendo muy respetuoso y se muestra responsable y receptivo al mismo”.