La Virgen del Carmen no saldrá en procesión este año por la situación sanitaria

214
Procesión Virgen del Carmen de Algeciras/F. Mena.
PUBLICIDAD
arcgisa


La Virgen del Carmen no procesionará este año 2020 por las calles y aguas de Algeciras. La Junta de Gobierno de la Archicofradía Carmelita de Los Estudiantes, reunida de forma telemática, ha decidido suspender la procesión prevista para el 16 de julio “por la situación sanitaria que atraviesa nuestro país”.

La Archicofradía ha trasladado esta decisión al Ayuntamiento de Algeciras, Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, Comandancia de Marina, al Consejo Local de Hermandades y Cofradías y a la Asociación Cultural Maestro Infantes de Los Barrios.

Entre las decisiones tomadas en la reunión también destaca la suspensión de la verbena en el patio de la Parroquia ni se celebrará el pregón del Carmen. Por su prate, la Novena en honor a la Virgen se celebrará en la parroquia entre los días 7 y 15 de julio, “teniéndose en cuenta todas las medidas preventivas en vigor.” Asimismo, el día 16 de julio tendrá lugar la función principal en honor a la Patrona de los marineros.

Los cultos serán retransmitidos en directo a través del Facebook de la Hermandad para facilitar la participación de los fieles. La predicación de los cultos correrá a cargo del reverendo Juan José Mateos Castro, director Espiritual de la Archicofradía.

“Con estas duras decisiones, la Archicofradía desea velar por la salud de los costaleros, hermanos y devotos de Nuestra Señora del Carmen que cada año muestran con inmenso fervor su cariño y devoción a la Reina del Monte Carmelo”, apunta la