Landaluce aplaude que la Junta convoque ayudas para el sector pesquero

159
Pescadores del Estrecho quitan las algas de sus redes. Foto: Nacho Márquez.
PUBLICIDAD

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha aplaudido que la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía haya convocado ayudas al sector pesquero afectado por la proliferación del alga asiática y al sector marisquero afectado por el cierre de las zonas de producción marisquera como consecuencia de la presencia de biotoxinas.

La información asociada al procedimiento de ayudas está disponible en el Registro de Procedimientos y Servicios, en el procedimiento RPS núm. 20956, en el siguiente enlace del Catálogo de Procedimientos y Servicios de la página web de la Junta de Andalucía.

“Nuestra preocupación es constante desde que comenzase a aparecer el alga invasora en las playas algecireñas, lo que ha llevado al Ayuntamiento, con recursos propios, a poner continuamente en marcha planes especiales de retirada de los cientos de toneladas que hasta el momento han llegado a las costas de la ciudad”, ha asegurado Landaluce.

Por último, el alcalde ha vuelto a demandar soluciones al Ejecutivo central “puesto que los días pasan, el verano ya comenzó y aún siguen los trámites y las trabas, que son arduos y lentos pero que siguen sin resolverse y causando problemas y perjuicios a sectores muy importantes para nuestra economía”.