El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha destacado que los últimos datos sobre el desempleo en Algeciras dados a conocer hoy han arrojado nuevamente cifras positivas, puesto que el paro en la ciudad bajó el pasado mes de julio en 366 personas.

Esto hace que el número de ciudadanos que siguen sin trabajo es de 12.758 personas, lo que supone romper la barrera psicológica de los 13.000 parados, un tope del que no se baja desde el año 2008.

Asimismo, el primer edil ha incidido en el hecho de que en los últimos cinco años, 4.116 personas han encontrado empleo, abandonando las listas del paro, lo que suponen buenos datos para la ciudad.

“A pesar de esos buenos datos, no podemos sentirnos satisfechos puestos que aún hay 12.758 personas que siguen sin empleo, y que son el centro de nuestros esfuerzos para que lo logren. Ésta es una labor en la que debemos estar implicadas todas las administraciones públicas, y así, luchar para lograr que estas cifras continúen disminuyendo mes a mes”, ha señalado el regidor algecireño.