Landaluce: “Si los ingleses y los gibraltareños están contentos con la negociación, malo”

El alcalde de Algeciras argumenta que el ministerio de Exteriores "se está dando cuenta de que no ha hecho bien las cosas" en los acuerdos con Gibraltar

632
José Ignacio Landaluce, en una imagen de archivo de Europa Press.

El alcalde de Algeciras y presidente del PP del mismo municipio, José Ignacio Landaluce, ha señalado este martes en una rueda de prensa sus dudas con respecto a las condiciones que haya podido obtener España de la negociación llevada a cabo con Gibraltar. Landaluce ha sido tajante en sus palabras sobre la situación: “Si el ministro de Exteriores británico y el ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, que España está demostrando buena voluntad en la negociación, eso significa que a nosotros nos están yendo mal las cosas. Si los ingleses y los gibraltareños están contentos, malo y es que nos han engañado”.

“Mucho me temo de que la ministra de Asuntos Exteriores se está dando cuenta de que no ha hecho bien las cosas. Ya están diciendo que cuatro años de periodo de carencia para que Frontex controle el aeropuerto y el puerto, que de eso nada y, que tras ese tiempo, que la Guardia Civil y la Policía estén controlando, menos. Van ganando tiempo y eso significa que los intereses de España se están dejando de lado. Hay que buscar el bien común. Yo no quiero el mal para Gibraltar, pero tampoco para el Campo de Gibraltar. Gibraltar ha sacado lo mejor de estar en la Unión Europea y lo mejor de estar fuera y al mismo tiempo, España, sobre el plan Campo de Gibraltar, nada de nada”, ha indicado Landaluce.

Landaluce ha expresado esta opinión después de conocer que Antonio Gutiérrez Limones, presidente de la Comisión de Exteriores del Senado, tiene en su agenda una visita a Gibraltar esta misma semana. “Siempre que viene al Campo de Gibraltar me alegra. Es bueno que se acerque a nuestro territorio porque no es lo mismo leer informes que ver in situ nuestra realidad y nuestro potencial y necesidades, que si no se solventan son debilidades. Me gusta que venga en este momento en el que nadie entiende nada tras la visita del ministro de Exteriores británico a Gibraltar”, ha indicado Landaluce.

“Mi compañero del Senado tiene una buena tarea. Primero debe enterarse por todos, y no por unos pocos, de cuáles son los intereses de España y defenderlos y si viene aquí a eso habrá venido la pena. Pero si viene a lo habitual, entonces habrá sido un dirigente del PSOE más que ha venido a hacerle la pelota a Picardo“, ha remarcado Landaluce.

“Tengo todo mi tiempo para atender a mi compañero del Senado. El Campo de Gibraltar es grande y es bueno tener el punto de vista de todos. Solo sé que se va a reunir con Picardo y con el alcalde de La Línea y algún colectivo de trabajadores españoles en Gibraltar. Desearía que hablase con el presidente de la Mancomunidad y también con los alcaldes más representativos y con los colectivos que demandan mejoras como la Guardia Civil, la Policía Nacional. También querría que se preocupase de Salvamento Marítimo, que no están vacunados y ya le he mandado una carta al ministro Ábalos al respecto”, ha finalizado el alcalde.

Defensa de los presupuestos

Landaluce que se ha referido una vez más al recientemente aprobado presupuesto del Ayuntamiento de Algeciras, calificándolo como el más social de la historia de Algeciras, y el “más social de los diez últimos años de gobierno del Partido Popular”, con un montante de casi 10 millones de euros para atención a los ciudadanos que más lo necesitan.