Las trabajadoras de limpieza del Punta de Europa podrán utilizar maquinaria y cobrar esos pluses

121
Imagen del Hospital Punta de Europa de Algeciras.

La sección sindical de UGT de Limpieza que desarrolla su labor en el Hospital Punta Europa, tras diversas reuniones con la empresa  “Valoriza”, que gestiona el servicio, ha conseguido que el Plan de Igualdad que dicha empresa tiene, se active. Así lo ha manifestado el sindicato en un comunicado, en el que anuncia, además, que, este plan se pondrá en marcha también próximamente en el Hospital Comarcal de La Línea y el distrito sanitario Este.

Según ha explicado la delegada sindical de UGT Limpieza, Rosario Montenegro, en un comunicado, entre las cuestiones a destacar del resultado de estas reuniones se puede concluir que “tanto hombres como mujeres realizarán los mismos trabajos, y ejemplo de ello es la utilización de maquinaria diversa, que a partir de hoy las mujeres, tras un curso de formación, podrán utilizar”.

También se ha conseguido desde la referida sección sindical que “en la parte económica no exista diferencia en lo referente a pluses por realizar esos trabajos de especialistas”, lo que ha sido valorado, igualmente, como un nuevo logro en materia de igualdad.

“Desde UGT damos las gracias a todos los que han participado en las reuniones, al resto de la plantilla, que lo ha acogido con satisfacción, y a la empresa, que ha demostrado una gran sensibilidad a la hora de desarrollar dicho Plan de Igualdad”, ha comentado Rosario Montenegro.