Laura Ruiz y Jorge Juliá, en el cierre de los actos cuaresmales en honor del Medinaceli

193
Los ediles, acompañado hoy a la Hermandad de Medinaceli

La teniente de alcalde delegada de Educación, Laura Ruiz, y el delegado de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, han sido los encargados de representar al equipo de gobierno municipal en la celebración de la Función Principal de Instituto que la Hermandad de Medinaceli ha llevado a cabo como culmen a los actos cuaresmales en honor a Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli.

El acto, celebrado en la Capilla de San Isidro Labrador, en el barrio de San Isidro, ha contado con la presencia de representantes de diferentes estamentos del mundo cofrade, encabezados por el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Manuel Delgado y el hermano mayor de la hermandad, Raúl Ocaña. También estuvo presente en este encuentro el subinspector de la Policía Nacional en la ciudad, Jorge de las Heras.

El director espiritual de la Venerable Cofradía Salesiana de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli y María Santísima de la Esperanza, el reverendo padre salesiano Julián Terán, ha sido el encargado de oficiar la eucaristía, a cuyo término se ha procedido a presentar el cartel oficial de esta cofradía este año, obra del fotógrafo algecireño Daniel Gil.

Este acto constituye el colofón al Solemne Triduo en honor al Cristo de Medinaceli, que concluyó en la jornada del viernes con el acto de veneración a la imagen el titular de la Cofradía, cita que sustituye al tradicional Besapié por las normas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias.