Llamamiento “urgente” a donar sangre por estar las reservas de los hospitales en “situación crítica”

En Algeciras, la unidad móvil para la colecta se instalará el viernes 22 de enero en la Plaza Alta, entre las 17.30 y las 21.30, y se agradece la difusión vía whatsapp y redes sociales

295
Imagen de una donación de sangre, en foto de archivo

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz ha hecho este miércoles, 13 de enero, un llamamiento “urgente” a la donación de sangre en toda la provincia, advirtiendo de que, “tras la disminución en las donaciones registrada durante las fiestas navideñas, las reservas de sangre están muy bajas, en una situación crítica”. En el caso concreto de Algeciras, habrá una unidad móvil el próximo viernes 22 de enero, en la Plaza Alta, junto a la parroquia Nuestra Señora de la Palma, a la que se podrá acudir entre las 17.30 y las 21.30.

“Nos encontramos en una situación de urgencia. Hemos pasado unas fiestas en el que han disminuido las donaciones de sangre y sin embargo la demanda hospitalaria de productos sanguíneos ha sido constante, advierten desde el Centro de Transfusión, recordando también que los requisitos para poder donar son tener entre 18 y 65 años (hasta los 60 si es la primera vez que donas), pesar al menos 50 kilos y gozar de buena salud. 

Desde el Centro de Tranfusión agradecen a los ciudadanos la difusión de ésta y otras colectas de sangre por redes sociales, grupos de whatsap y otras vías, dado que “su máxima difusión depende, en cierta medida, la salud de muchas personas”.

Además, consideran “prioritaria” la difusión de estas colectas de sangre por otros medios, tales como instituciones públicas y privadas, medios de comunicación, centros educativos, asociaciones, empresas, etc, con el fin de “sensibilizar a la población y despertar su solidaridad para que donen sangre”. 

Desde el Centro de Tranfusión, Tejidos y Células se recuerda que “se trata de un gesto sencillo que salva o mejora la vida de tres pacientes, y para ello tan sólo es necesario ser mayor de 18 años, sentirse bien y pesar más de 50 kilos”.