Los algecireños Óscar Cantalejo y María Eugenia Moreno conquistan al jurado en “Tierra de Talento”

601
Óscar Cantalejo, durante su impresionante actuación

Gran noche la de este sábado para Algeciras en el programa de Canal Sur “Tierra de Talento”. Los algecireños Óscar Cantalejo y María Eugenia Moreno se metieron al jurado en el bolsillo y consiguieron anoche las “cinco estrellas” del “talent show” andaluz, que les permiten continuar su andadura con buenas posiblidades.

Según se destaca en la propia web del programa, que se deshace en halagos hacia él, Óscar Cantalejo tiene sólo 17 años, “pero parece un cantante veterano” (empezó con 6). En el programa de este 11 de abril, correspondiente a la cuarta gala de admisión, el joven algecireño interpretó, con un “gusto exquisito en la interpretación”, el tema “You raise me up” de Secret Garden, “un himno a la amistad y al amor”.

Por lo que respecta a los miembros del jurado, Mariola Cantarero destacó de Óscar “la melosidad, el buen gusto y una musicalidad exquisita”. Jesús Reina dijo que le había transmitido “calma” y le pidió que cuidara su afinación, mientras que India Martínez preguntó que de dónde había salido esa voz, y comentó incluso que se lo imaginaba “cantando películas de Disney”. Por último, José Mercé destacó, al igual que Mariola, que “Óscar acaricia cuando canta”.

María Eugenia Moreno, en una foto promocional del programa

Por su parte, María Eugenia Moreno, que también lleva ya muchos años en la música (y que en 2015 pasó por las audiciones de “La Voz”, aunque sin llegar a conseguir en aquella ocasión que el jurado se girara), convenció al jurado de “Tierra de Talento” con su poderosa interpretación del “I will always love you” de Whistney Houston.

Manu Sánchez presenta en Canal Sur este “talent show” de sello andaluz que pone en valor, cada sábado, el virtuosismo en las artes musicales y escénicas de Andalucía. La cantante cordobesa India Martínez, el cantaor jerezano José Mercé y los malagueños Carlos Álvarez (barítono) y Jesús Reina (violinista) forman parte del jurado “oficial”, que cada semana busca “el talento que hay en nuestra tierra”