PUBLICIDAD

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha recibido a los alumnos de primero de bachillerato del Instituto Lycée René Descartes de Rennes, capital de la Bretaña francesa, que han visitado la sede del Ayuntamiento de Algeciras dentro del programa de actividades que están realizando en el marco del intercambio suscrito con el I.E.S. “Kursaal”.

Así, los jóvenes pudieron disfrutar del histórico salón de plenos, cuya decoración sobre algunos detalles de la historia reciente de la ciudad fue explicada por los técnicos de Turismo y el propio alcalde con especial detenimiento en la Conferencia de Algeciras de 1906 que se llevó a cabo en el lugar, así como la tumba ardiente del algecireño más ilustre, Paco de Lucía.

Tras su paso por el Salón de Plenos, el grupo ha visitado el recinto de las murallas medievales y su centro de interpretación, la Iglesia Mayor parroquial de Nuestra Señora de la Palma, la Capilla-Santuario de Nuestra Señora de Europa y el Mercado de Abastos “Ingeniero Torroja”, entre otros edificios culturales de la ciudad.

En estos días, y también de la mano de la Delegación de Turismo, han asistido a una clase práctica de flamenco en la Escuela Municipal “Sánchez-Verdú”, se han desplazado a localidades como Tarifa, Vejer, Cádiz y Ronda, y han completado varias actividades más, realizando una valoración muy positiva de este programa de intercambio, que se completará el próximo 6 de abril con la llegada a Rennes de los estudiantes del I.E.S. Kursaal al objeto de devolver la visita.