Los andaluces inmunizados podrán descargar su certificado de vacunación a través de un código QR

65

Los andaluces inmunizados a través de las dos dosis de vacunas contra el coronavirus podrán descargar su certificado de vacunación a través de un código QR al que se accede en la web ClicSalud+ o usando la aplicación móvil Salud Andalucía.

Así lo ha anunciado este martes el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, donde ha explicado que se trata de una certificación de que se está inmunizado que se podrá tener para lo que considere oportuno.

El consejero ha expuesto que en este momento hay más de 230.000 personas inmunizadas en Andalucía, lo que supone el 2,64 por ciento de la población y se espera que el porcentaje se eleve al 6 ó 7 por ciento a finales de este mes, aún cifras muy pequeñas, debido a que no están llegando vacunas suficientes para administrar a un mayor número de la población. Ha expresado que espera que llegue un mayor volumen de vacunas en los meses de abril y mayo.

Ha confiado en que se pueda llegar al verano con una población mínima inmunizada del 30 ó 40 por ciento, lo que daría cierta tranquilidad.

Asimismo, el consejero ha indicado que la administración andaluza quiere dar prioridad en la vacunación a pacientes oncológicos y especialmente a los inmunodeprimidos, y que así lo expondrá mañana miércoles en la reunión del Consejo Interterritorial de Salud.