Los comerciantes del mercadillo piden que se reorganice ya la distribución de los puestos

118
Sergio Pelayo y el presidente de la asociación de comerciantes, en un momento de la visita al mercadillo

La Asociación de Comercio Ambulante del Campo de Gibraltar “Fénix” reclama que se reorganice la distribución de los puestos que conforman el mercadillo de los martes en el Parque Feria. Así se lo ha trasladado el presidente de dicho colectivo, José Antonio Moreno, al teniente de alcalde delegado de Mercados, Sergio Pelayo, que hoy ha realizado una visita al montaje de los puestos del tradicional mercadillo semanal.

Pelayo aseguró que dicha reorganización “es muy probable que ya se haga efectiva el próximo martes, ya que estamos trabajando para adaptar el espacio a las necesidades de los comerciantes”.

Desde la Asociación ‘Fénix’ también se trasladó al delegado municipal de Comercio una solicitud de la Unión Nacional de Empresas del Comercio Ambulante (Uneca), que pretende mantener una reunión con el Ayuntamiento de Algeciras y poder abordar en ella todas las cuestiones que preocupan a este sector.

En cuanto a las demandas existentes en materia de limpieza, Pelayo destacó que el Ayuntamiento está llevando a cabo un plan de choque en esta materia, y aprovechó el momento para hacer un llamamiento al civismo. “Todos debemos concienciarnos de la necesidad de cuidar nuestra ciudad, no tirando basura al suelo, o recogiendo la suciedad generada por nuestras mascotas”, comentó.